Somos

Centro de Alta Formación Universitario

El Centro de Alta Formación Universitario se crea en Chile el 04 de Julio de 2005 y en el año 2015, en pleno proceso de crecimiento y expansión, abre su oficina en Colombia – Bogotá como una institución privada cuyo objetivo es promover la innovación y el progreso tecnológico mediante la formación y la transferencia de conocimientos en los ámbitos de ergonomía y prevención de riesgos en el trabajo; siguiendo además con su misión principal de acercar la universidad al mundo empresarial.

Los esfuerzos y la metodología utilizados se centran en potenciar los estudios de post-grado y la formación continua, incorporando el uso de modernas tecnologías y nuevos criterios pedagógicos, como la organización modular de los estudios y el autoaprendizaje, dirigidos y guiados por un amplio equipo de académicos y profesionales del más alto nivel.

Hasta la fecha, ya se han titulado más de 2.000 alumnos en los diversos programas que imparte el el Centro de Alta Formación Universitario desde sus inicios y muchos de éstos pertenecen a grandes empresas del área industrial, comercial, logística, de servicios y tecnológica.

Junto a la extensa oferta de especialización, la modalidad in-company es una de las formas de afrontar el reto de la mejora continua que toda organización con espíritu de competitividad se plantea hoy en día. Este tipo de formación consiste en preparar y otorgar a una empresa un programa cerrado y de acuerdo a sus necesidades. Lo interesante además, es que los proyectos finales se desarrollan en áreas de interés de la misma empresa.

Los programas académicos que ofrecemos están acreditados por la Universidad Politécnica de Cataluña, gracias a la experiencia acumulada durante años de investigación y docencia en Ergonomía y Prevención de Riesgos. Los docentes que participan en nuestras actividades son destacados profesionales europeos, de vasta trayectoria en cada una de las especialidades. Además, contamos con un plantel de docentes nacionales, los que logran contextualizar a la realidad del país los contenidos de cada programa académico.

Universidad Politécnica de Cataluña

La Universidad Politécnica de Cataluña es una institución pública de educación superior e investigación, especializada en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias....

En un contexto altamente creativo y de compromiso con el entorno y con el cambio, los proyectos de investigación, docencia y gestión de la UPC se fundamentan en los principios de libertad, justicia, democracia, solidaridad, cooperación, sostenibilidad, eficiencia, transparencia y responsabilidad social. Desde el rigor intelectual, el espíritu crítico, la transversalidad en el conocimiento, la innovación docente y la emprendeduría, la UPC forma a personas y profesionales competentes, con capacidades y habilidades para enfrentarse a los retos presentes y futuros.

La actividad de sus campus y centros convierten a la UPC en punto de referencia y, en complicidad con el tejido productivo, en agente y motor de cambio económico y social, al poner en valor la investigación básica y aplicada, y transferir tecnología y conocimiento a la sociedad.

La Universidad Politécnica de Cataluña dispone de infraestructuras científicas y tecnológicas que pone al servicio de los grupos y centros de investigación, investigadores y estudiantes, profesionales, empresas e instituciones.

Como miembro líder de redes de excelencia, la UPC mantiene una relación privilegiada con instituciones y entidades científicas y educativas mundiales, lo que la sitúa en una posición ventajosa para la captación de talento internacional.

Misión

Desarrollar programas de excelencia académica a nivel de postgrado, orientados a la formación continua y el desarrollo de profesionales exitosos.